Jalpan recibe más de mil 500 vehículos en caravana del migrante

Con alegría, Jalpan de Serra dio la bienvenida a la décimo séptima edición de la Caravana Migrante, compuesta por al menos 12 mil mexicanos provenientes de Estados Unidos, ansiosos por reunirse con sus familiares durante estas festividades.

«Si tú te das una vuelta aquí por la carretera, por la avenida, es alegría, son gritos de gusto, de bienvenida, es de fiesta», expresó Aristeo Olvera Maqueda, Secretario de Migrantes Unidos en Caravana, describiendo el ambiente festivo que envolvió la llegada de los migrantes.

El operativo, que movilizó cerca de 3 mil vehículos desde Nuevo Laredo, Tamaulipas, hasta la Sierra queretana, contó con el apoyo de autoridades federales, estatales y municipales, entre ellas la Diputada de Querétaro, Selene Salazar: 

«La Legislatura se ha sumado desde hace muchos años a participar en la logística, en el apoyo, poniendo nuestro granito de arena con la asociación Migrantes Unidos en Caravana».

El objetivo principal de estos migrantes al volver a casa es saborear los platillos familiares, abrazar a sus seres queridos y disfrutar de momentos entrañables en compañía de sus seres queridos.

 «Claro que sí muy agradecidos estamos -a quiénes vienen a visitar- Aquí a nuestros hermanos, aquí en Jalpan», compartió emocionado José Ángeles, uno de los migrantes, resaltando el sentimiento de gratitud y reencuentro que caracterizó el recibimiento en Jalpan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *