Jefe humanitario de la ONU presenta plan para poner fin a asesinatos en Gaza
El jefe humanitario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Martin Griffiths, presentó este miércoles un plan de diez puntos, para poner fin a la “carnicería” que se vive en Gaza, el cual incluye una petición de alto al fuego para enviar ayuda y facilitar la liberación de rehenes.
“Los hospitales están siendo atacados, causando la muerte de bebés prematuros y toda una población está siendo privada de sus medios básicos de supervivencia”, señaló Griffiths.
En este plan, que consiste en diez puntos y está dirigido a Israel, se reclama la apertura de más pasos fronterizos para que la ayuda humanitario pueda ingresar, tal como el de Kerem Shalom, que se encuentra en el territorio palestino y el israelí.
Asimismo, solicitó que la ONU, organizaciones humanitarias y entidades públicas y privadas en Gaza puedan tener acceso a combustible en suficiente para ofrecer servicios básicos de asistencia.
En uno de los puntos se solicitó que los centros de acogida de desplazados de Gaza aumenten, pues la situación actualmente es grave y los civiles no pueden escapar de zonas afectadas.
“Las partes combatientes deben respetar la ley humanitaria internacional, acordar un alto al fuego y poner fin a los enfrentamientos”, finalizó Griffiths.