Junio, mes del orgullo LGBT.
Junio es el mes del orgullo LGBT+, actualmente, el objetivo del pride es celebrar la identidad de las personas que forman parte de la comunidad o que buscan expresar su sexualidad con libertad, además de luchar en contra de los crímenes de odio y discriminación que siguen ocurriendo en contra de las personas pertenecientes a la comunidad LGBT.
Pero el inicio de esta conmemoración se remonta a la década de los 50 en Estados Unidos, cuando la sociedad apenas empezaba a rebelarse en contra de las autoridades a favor de los derechos de la comunidad negra y de la comunidad homosexual.
Se estableció este mes por una serie de disturbios que hubo el 28 de junio de 1969 en un bar de Estados Unidos, uno de los pocos lugares en el que se permitía la entrada a personas abiertamente homosexuales, transexuales, drag queens, entre otras. El alboroto fue ocasionado por policías, quienes hacían redadas periódicamente y ese día fueron confrontados por quienes se encontraban ahí.
Las protestas por lo ocurrido en aquel bar continuaron, fue un año después cuando se estableció el 28 de junio como la fecha donde se conmemoraría el aniversario de los disturbios, lo que se reprodujo no solo en Nueva York, sino en distintas partes del mundo.
Actualmente se toma el mes de junio para fiestas y celebraciones para la diversidad, pero también para luchar contra la discriminación concientizando e informando.