«Juntos Adelante por la Navidad que Queremos 2021»
Será el próximo lunes 13 de diciembre cuando se inauguren la Arcada Navideña, la Pista de Hielo en el Jardín Guerrero, el árbol monumental, el programa de eventos en diciembre en las principales calles, plazas y andadores de la ciudad, así como en las delegaciones y municipios, así lo dio a conocer la Secretaria de Turismo, Mariela Morán Ocampo en la presentación de “Juntos Adelante por la Navidad que Queremos 2021”
De acuerdo con Morán Ocampo, la Arcada Navideña tendrá una longitud de 144 metros, contará con espectáculos musicales y estará colocada en Madero, entre Juárez y Allende; mientras que el árbol monumental se instalará en Plaza Constitución; la fachada de Palacio de Gobierno será iluminada y la fuente y la jardinería de Plaza de Armas contará con una ambientación navideña.
Adicional a esto, los andadores de Vergara, 5 de Mayo, Libertad y 16 de septiembre tendrán una iluminación especial y ambientación navideña. En la fachada de la iglesia de Santa Rosa de Viterbo se proyectará un video mapping todos los días de 7 de la tarde a 10 de la noche, cada media hora. Así como por primera vez algunos municipios, sumados a estas celebraciones, contarán con iluminación en su plaza principal.
“Por primera vez y con instrucciones del gobernador Mauricio Kuri, con su apoyo, la Secretaría de Turismo del Estado está apoyando para que Tequisquiapan, Bernal, la cabecera municipal de Ezequiel Montes, San Joaquín, Amealco y Cadereyta cuenten con iluminación en su plaza principal”
Por su parte, municipio de Querétaro, anunció que este año regresa la pista de hielo en el Jardín Guerrero, todos los días en un horario de 10 de la mañana a 10 de la noche; mientras que los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero el horario de servicio será de 11 de la mañana a 6 de la tarde.
Lo anterior estará instalado desde el 13 de diciembre, hasta el 16 de enero.
Para el periodo de vacaciones contemplando del 20 de diciembre al dos de enero, en el estado de Querétaro se espera la llegada de 64 mil 800 turistas hospedados en hotel, una derrama de 600 millones de pesos, así como una ocupación hotelera promedio de entre el 45 y 50 por ciento. Mientras que solo en la capital, se espera una afluencia de 55 mil turistas, una ocupación entre un 45 y 50 por ciento y una derrama económica de 300 millones de pesos. Las autoridades llamaron a los ciudadanos a ser responsables y respetar los protocolos establecidos.