Katya Echazarreta, la primera mexicana en viajar al espacio

El cohete construido por Blue Origin de Jeff Bezos llevó a su quinto grupo de pasajeros al borde del espacio, incluida Katya, que se convirtió en la primera mujer nacida en México en cumplir con esta travesía. 

Este cohete de 18 metros de altura despegó de las instalaciones de Blue Origin, ubicadas en Texas a las 9:26 am, y levó a un grupo de seis personas a más de 100 kilómetros sobre la superficie de la Tierra para brindarles unos minutos sin gravedad y posteriormente lanzarse en paracaídas para aterrizar. 

Echazarreta, ingeniera y comunicadora científica, fue seleccionada por una organización sin fines de lucro llamada Space for Humanity para unirse a la misión entre más de 7,000 postulantes de más de 100 países. Por lo tanto, la tapatía no tuvo que pagar por el viaje; a diferencia de algunos de los pasajeros.

El objetivo de la organización es enviar “líderes excepcionales” al espacio, para que experimenten el efecto “visión de conjunto”, que según algunos astronautas han declarado: el observar la Tierra desde el espacio les brindó otra perspectiva. 

El sábado por la madrugada, unas horas antes del despegue, la joven le dedicó su vuelo a México. Y su regreso a tierra, escribió en Twitter sobre su experiencia en el espacio: 

“¡El espacio es hermoso y el planeta Tierra es la mejor vista de todas!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *