Kepler-452B, el exoplaneta conocido como “Tierra 2.0”

Los descubrimientos científicos actuales han aportado nuevas oportunidades para la humanidad, principalmente por el desgaste que ha sufrido el planeta en estos últimos años.

La nave espacial Kepler de la NASA ya realizó el descubrimiento de más de 1.000 de exoplanetas, los cuales han sido buscados con el fin de encontrar uno similar a la tierra. 

Fue en julio de 2015 que la NASA anunció el descubrimiento de Kepler-452B, un exoplaneta más grande que el ancho de la Tierra, el cual orbita una estrella de tipo G2, muy similar a nuestro propio Sol

Además, está ubicada en la zona de “ricitos de oro” de su sistema estelar, lo que permite que la temperatura sea la adecuada para que exista agua líquida. 

“Podemos pensar en Kepler-452B como un primo más viejo y más grande de la Tierra” mencionó Jon Jenkins, del Centro de Investigaciones Ames, de la NASA.

Kepler-452b es el que más dispara la imaginación a una nueva posibilidad de vida porque es el análogo más cercano al sistema Tierra-Sol que se ha descubierto hasta la fecha.

Aquí, un año dura 385 días, apenas unas pocas demandas más que lo que dura un año en la Tierra.

El planeta está ubicado solo un 5 por ciento más lejos de su estrella madre que lo que la Tierra está del Sol. Esta distancia extra se encuentra mitigada por luz solar extra. La estrella madre de Kepler-452b es un 20 por ciento más brillante y tiene un diámetro que es un 10 por ciento más grande que el Sol. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *