Kiritimati, el primer lugar en recibir el 2024
Kiritimati, una isla remota en la nación insular de Kiribati en el Pacífico Sur, fue el primer lugar en dar la bienvenida al nuevo año 2024. Con una población de más de 7,300 habitantes, estos residentes celebraron el inicio del año mientras que el centro de México aún estaba en las 4 de la mañana del 31 de diciembre de 2023.
Luego de ellos a tan solo 15 minutos de diferencia, se sumaron los ciudadanos de las Islas Chatham, territorio neozelandés, y una hora más tarde, le tocó el turno a Tonga, Samoa y las principales ciudades de Nueva Zelanda.
En Auckland, la primera gran ciudad en recibir el nuevo año, las tradiciones se mantuvieron con la cuenta regresiva desde la icónica torre Sky, seguida por un espectáculo pirotécnico sobre la bahía de la capital neozelandesa.
La celebración continuó extendiéndose por el Pacífico, alcanzando a Fiyi, Tuvalu, Nauru y otras islas de Kiribati, además de la región de Chukotka, en el extremo nororiental de Rusia.
Australia se unió al festejo con ciudades como Sídney, Melbourne o Canberra, recibiendo el 2024 a las 6 de la mañana del domingo (hora del centro de México). La Bahía de Sídney, conocida como la “capital mundial de Año Nuevo”, fue el epicentro para albergar a alrededor de un millón de personas y disfrutar de ocho toneladas de fuegos artificiales que dieron inicio al nuevo año.