Kuri dijo que la exigencia al nuevo titular del IQT es la mejora rápida del sistema de transporte Qrobús.

Mauricio Kuri González, gobernador del estado, resaltó que la razón de haber elegido a Gerardo Cuanalo para estar al frente del Instituto Queretano del Transporte (IQT) fue por su capacidad política, además de ser una persona con estructura. 

Señaló, que el hoy titular del IQT tiene un gran compromiso en sus manos y reconoció la falta de experiencia de éste en la materia, sin embargo, abonó que ​​esas deficiencias podrían ser subsanadas con su equipo de trabajo. 

En ese sentido, el mandatario estatal, dijo que la exigencia a Cuanalo es la mejora rápida del sistema de transporte Qrobús. 

«Lo que necesito ahorita es que haya mucha exigencia para poder dar mejor servicio y eso se hace en la medida en que se pueda tener una buena comunicación con los concesionarios».

En ese sentido, Kuri González, reveló que aceptó la renuncia de David Sánchez Padilla a la titularidad del IQT, debido a que esperaba resultados más pronto a la problemática del transporte público en la entidad.

«La verdad es que yo espero resultados más pronto, yo me voy sobre resultados y en esta parte por eso le recibí la renuncia a David, agradezco mucho el tiempo que estuvo, sé que por voluntad no faltó, pero sí espero que haya más resultados pronto»

Además, el gobernador adelantó que en los próximos días se reunirá con ADO para plantear las necesidades de más rutas, más frecuencias y «más educación por parte de los choferes».

“En los próximos días me reúno junto con Gerardo, con el concesionario más importante de la zona (ADO) y del estado para poder llegar a acuerdos”.

Señaló que llegaron 560 camiones la semana pasada y que “habría que ver con cuántos salieron el día de hoy y este es un tema de todos los días”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *