Kuri González fuera de peligro tras evento vascular en arteria cerebral.
Mauricio Kuri González, candidato a la gubernatura del estado de Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN), sufrió, el día lunes, un evento vascular leve en la arteria cerebral, el cual se presentó con debilidad en la parte izquierda del cuerpo y mareo, según información de su equipo de campaña, Kuri se encuentra fuera de peligro.
Agustín Dorantes, coordinador de la campaña del candidato a gobernador, informó que debido al evento vascular, se requirió trasladarlo de su domicilio al hospital Ángeles de Querétaro a las 15:35 horas para ser revisado por su médico familiar, el doctor César Altamirano.
El médico de Kuri Gonzalez, César Altamirano, expuso que al candidato se le detectó y trató una arteria ligeramente obstruida, y que el procedimiento para ello fue a través de un catéter y medicamento, “antes y tras la recuperación del tratamiento, Mauricio estuvo consciente y lúcido y las molestias fueron desapareciendo, actualmente se encuentra en observación para ser dado de alta en breve” comentó el Dr. Altamirano y agregó que el candidato se encuentra fuera de peligro y sin riesgo a presentar secuelas, así que podrá reincorporarse a sus actividades de campaña mañana miércoles.
Por su parte, Agustín Dorantes, señaló que Kuri Gonzalez, con apego a las recomendaciones médicas, asistirá al debate programado para el jueves, refrendando su compromiso con la sociedad y la democracia.