Kuri señala que no habrá inhabilitación para ex titulares de PC y Seguridad Ciudadana.
Mauricio Kuri González, gobernador del estado de Querétaro habló acerca de la baja de Carlos Rodríguez di Bella, titular de Protección Civil y Miguel Ángel Contreras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes de acuerdo al mandatario estatal, no hay elementos para seguir algún proceso penal.
El gobernador señaló que dichos movimientos están relacionados con la responsabilidad de los hechos violentos ocurridos el pasado 5 de marzo en el Estadio Corregidora durante el partido de Gallos Blancos contra Atlas, cuyos funcionarios están acusados de omisiones.
“No tenemos ningún elemento de que ellos hayan hecho algo al respecto, lo que sí creo es que hubo ausencias y por lo tanto tomé la decisión”.
Kuri González apuntó que los miembros de su gabinete tienen que mantenerse cercanos a su gabinete y responderle.
En ese sentido, en sustitución de Miguel Ángel Contreras y Carlos Rodríguez di Bella, el gobernador nombró a Iovan Elías Pérez Hernández como Secretario de Seguridad Ciudadana y a Javier Amaya como Coordinador Estatal de Protección Civil.
Pérez Hernández fue Secretario de Seguridad Pública Municipal en Pedro Escobedo, también trabajó en la Fiscalía General del Estado en el área de antisecuestros; mientras que Amaya ha trabajado en varios gobiernos municipales y estatales en el área de Protección Civil.
Adicionalmente, el gobernador no descartó la posibilidad de realizar más cambios en su gabinete, pues señala que hay más temas de preocupación para su administración.