La Cruda Verdad – 19 de agosto

La constancia de Nava.

A poco más de un mes de concluir su mandato, Luis Bernardo Nava Guerrero, ha demostrado consistencia y congruencia en su gobierno, lo cual no resulta fácil luego de ser el primer presidente municipal capitalino en lograr la reelección inmediata y sobreponerse a los fantasmas dejados por su antecesor.

Como toda administración ha sido criticado , es normal,  es parte del ejercicio del poder , pero  ha quedado claro que la sociedad queretana valora  y premia el estilo ortodoxo  de panista antiguo  que  Nava conoce  y transpira a flor de piel , pues lejano de parafernalias postmodernistas  de esas que venden algunos  influencers, ha sabido donde , como y cuando, conectar con el respetable  para lograr la estabilidad  política y gobernanza que hoy presume el municipio de Querétaro y que será la base más solida para el arranque de la nueva administración encabezada por Felipe Fernando Macías Olvera , a quien se le auguran buenas cosas .

Sin duda, a partir del primero de octubre habrá que seguir los pasos de Luis, pues todo parece indicar que Acción Nacional, no está dispuesto a volver a desperdiciar un perfil tan valioso por lo que seguramente, le veremos en la presidencia estatal de su partido, lo cual, debe de ser una excelente noticia para los panistas ante los tiempos que se vienen y la imperiosa necesidad de no inventar futuros bajo conjuros mágicos, pues, si  a alguien no ha derrotado la victoria, es a él,  y al PAN le hace falta  un dirigente que viva la mística panista y sienta como propia su filosofía, haciendo de las ideas de sus miembros distinguidos la fuerza que amalgame el proyecto.

 “No es tiempo de inventar futuros con el pretexto de que inventar futuros salva el presente, sino es tiempo de preservar el futuro por la acción responsable en el presente”.

Política real.

Quién ha demostrado ser un conocedor de la negociación y los buenos modos, es el gobernador Mauricio Kuri González y no dudó en felicitar a través de sus redes sociales y seguramente en privado, por algún sistema de mensajería, a la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, por la entrega de su constancia de mayoría que la acredita como presidenta electa de los Estados Unidos Mexicanos; en política la forma es fondo y en eso, el gobernador tiene maestría.

 “La democracia no es el peligro. La democracia es la oportunidad.”

 ¿Jugada Macabra?

“Ya  va saliendo el peine”  y  el porqué  de la  imperiosa necesidad de Edgar Nieves Osornio, en  hacer públicas sus intenciones  para ser  incluido  en la terna  que  mandará el Gobernador Constitucional del Estado a  la LX Legislatura para  la elección del Fiscal General, pues resulta, qué  el “hábil” leguleyo,  busca judicializar el proceso , luego de que no  lo  incluyan ,  bajo el argumento de haber sido discriminado a pesar de cumplir con todos los requisitos previstos por la  ley; claro, habrá que ver si aparte de andar publicitándose manifestó su intención de manera formal o todo quedó en fuegos fatuos;  pero, de que busca y está generando condiciones para  “echarle  caca a la leche”  ¡Se lo firmo!

Y aunque seguramente los asesores del gobernador ya tienen contemplado el escenario, bien valdría la pena sugerir su inclusión para purgar el vicio y dejar que sea el poder legislativo quien lo depure.

 “El que apuesta por necesidad pierde por obligación”.

Y los muchachos del barrio… lo llamaban loco.

El que cada día está más psicótico o de plano, ya sufre “delirium tremens”, es “Santi el Sucio” mire qué ahora inventarse que el gobernador le ofreció incluirlo en la terna para fiscal,   No cabe duda que el personaje ya no sabe cómo hacerse notar y mantener la cohesión en su minúscula secta de iluminados o, mejor dicho, de busca chambas, pues ya no halla cómo cumplirles sus sueños de poder, luego de que le dijeron que se vaya olvidando de la delegación del bienestar y día a día, se difumina la posibilidad de colgarse de una ubre federal. Así, que tendrá que seguir en su dinámica de “apantalla pendejos” anteponiendo el “Ex” al nombre, mientras le dure, pues cada vez son menos los que le creen sus chorizos.

 “En la boca del mentiroso, lo cierto se hace dudoso”.

Renuncias.  

Parece que a la diputada morenista Andrea Tovar y al secretario general del Comité Estatal de su partido, les hace falta una breve actualización sobre derechos humanos, pues la renuncia del fiscal no estaba sujeta a aprobación de nadie, ni tenía que tener justificación alguna, derivado de que nadie está obligado a desempeñar un cargo, trabajo o comisión que no quiere; entonces, votar a favor o en contra de la renuncia de Alejandro Echeverria Cornejo, era completamente inclusive.

Lo que sí y en su descargo, la presidenta de la legislatura se inventó un proceso innecesario en la junta de concertación política; pues la cosa era tan sencilla como dar cuenta de la renuncia y abrir el proceso de selección en un mismo acto, pero bueno, eso pasa cuando los asesores se quieren adornar e inventar el hilo negro.

 “A lo hecho pecho”.

Filtraciones.

Quien parece estar muy interesada en generar ruido al interior del Poder Judicial del Estado de Querétaro es la magistrada Cecilia Pérez Cepeda y por ello, se encargó de filtrar el tema de los magistrados que buscan jubilación, entre otros, como si eso le ayudara para hacerse de la ansiada presidencia ¡ya ni la amuela! No cabe duda, la relación con los Nieto Castillo a los listos los vuelve tontos y a los tontos los vuelve locos.

 “Dime con quien andas”.

Lenguas Viperinas.

Cuentan que, al interior de la 4T, se está gestando una 4ª vía, alejada de los transpersonalismos del pasado y las tribus internas, en la que caben: Marrones, verdes, rojos y hasta azules; pues, aunque usted no lo crea, son más los moderados, que no se identifican ni con Gilbertos, ni con Sinhues, ni con Santiagos; veremos.

 “El que no entiende señales , termina estrellado”.

Como siempre, la mejor opinión es la de usted y recuerde, no me crea a mí, créales a sus ojos; y si no le gusta lo que escribo ¡No me lea! Por favor, no me lea, no se mortifique.

Twitter: Ale_Olvera777,

 Facebook: Ale Olvera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *