La Cruda Verdad, por Alejandro Olvera

Acción y mano firme.El presidente municipal capitalino escucha, lee y palpa el sentir ciudadano, prueba de ello, es el operativo montado contra los “pseudo artesanos” o mejor dicho mercaderes de fayuca china (en el mejor de los casos) en el centro histórico, pues aunque algunos defensores de tendencias pasajeras de esos que brotan como “tréboles en temporal” , ahora dirijan sus pulsiones derivadas de la falta de atención en su núcleo familiar a abanderar la presunta causa indigenista que representa preservar en las calles a estos personajes , lo cierto, es que el grueso de la población metropolitana simpatiza con las acciones emprendidas por la administración encabezada por Macías Olvera.Y por favor: ¡Dejen de romantizar! Lo que es ilegal es ilegal ¡y ya! Pues de seguir maquillando e idealizando para acomodar la realidad al relato, van a terminar justificando las masacres en Michoacán, Chiapas o cualquier acto realizado por algún miembro de alguna comunidad indígena o grupo vulnerable, por qué ¿Qué cree? La mayoría de sicarios y líderes sectoriales del crimen organizado son prietitos, indígenas, analfabetas y padecen pobreza extrema o ¿apoco creía que eran blanquitos, privilegiados y universitarios como los que los defienden invocando desde su IPhone “human rigths” and “international treaties”? Si, así en inglés, porque en español suena muy naco y no es “cool”; no vaya a ser que quien los lea, piense que no saben de lo que hablan, aunque ciertamente ¡no tienen puta idea de lo que dicen! Y solo se suben en la zaragata del día para parecer medianamente inteligentes.De verdad, hoy los queretanos antes de cuestionar y dejarnos llevar por videos editados y opiniones parciales y políticamente aderezadas, debemos respaldar a la autoridad municipal, misma que guste o no, fue electa de manera democrática en las urnas y recibió la confianza para dirigir los esfuerzos en la capital ¡Y qué bueno! Pues de no haber sido así, estarían despachando en el Centro Cívico, los que hoy arengan a los inconformes para tomar las calles y generar caos sin importarles nada más que sus intereses sectarios y cuotas políticas que reflejan cuantiosas ganancias a líderes charros que han sabido hacerse de la confianza de uno que otro autóctono que en bola sirva para disimular el verdadero trapicheo que representan. Asi de fácil. “El que mata a puñaladas no puede morir a besos”.

Demencial.Por cierto y abonando al tema, quien parece no evolucionar y estar destinado a vivir del oprobio y la camorra hortera, es el regidor capitalino Fernando Flores Pérez , quien a pesar de haber salido del lumpen , el lumpen no sale de él, pues prefiere seguir en el papel del “peladito del gueto” y cree que jugando al fajador impúdico, va a generar algo más que carcajadas y generosa misericordia , pues antes de andar de argüendero , este chaparrón personaje debería aprenderse la cartografía del municipio que representa y las facultades y obligaciones de su cargo; en lugar de andar haciendo videos y jugarle al bravucón, porque el día que lo sienten de un chingadazo va salir igual de chillón que varios de su partido, con la gran diferencia, de que él no podrá escudarse en violencia de género , bueno, al menos que se perciba como mujer, lo cual , desde este momento respaldo y respeto si es que así lo hiciere .“En tiempos de remolino, hasta la basura vuela”.

Triste su calavera.Otra que por andar de redentora salió crucificada, fue la senadora Beatriz Robles, y solita se echó la soga al cuello, demostrando su total ignorancia y profundo desconocimiento sobre lo que vota desde su escaño en el Hemiciclo de Reforma. En su descargo, alegaré que la señora es ingeniera en alimentos y poco o nada debe de saber de procesos y procedimientos judiciales, que, aunque pudieran guardar cierta similitud con una fórmula alimenticia, “no es lo mismo preparar avena que sacar a un güey del tambo”; pero, de lo que nomás no hay forma de escurrirla, es de haber votado la Reforma Judicial y no saber que esta, no incluye a los jueces cívicos.Le explico , resulta que la respetable dama, acudió a las afueras del Centro de Sanciones Administrativas del Municipio de Querétaro a pedir información sobre los rijosos detenidos en el operativo del centro histórico , misma , que fue debidamente negada , lo que generó que doña Betty “ni tarda ni perezosa”, se echara una perorata al respecto, alegando que el juez debía informarle el estatus de los detenidos por el simple hecho de ser senadora , además de decir, que por eso votó la Reforma Judicial, para que los jueces no se adueñaran del país.Sin embargo , lo que no sabe o no le dicen sus eruditos asesores, es que ella no podía obtener información sobre los detenidos, ya que no es su familiar , ni su abogada y mucho menos parte en el procedimiento, y que su charola , que por cierto, mostró a diestra y siniestra, no le permite conocer el proceso , pero, lo que si le permite y le obliga su pinche charolita ,es a conocer lo que vota, y resulta que la Reforma Judicial no comprende a los Jueces Cívicos, por la sencilla razón de que estos, son autoridades administrativas, ajenas a los Poderes Judiciales, por lo que vale la pena preguntarnos: ¿Cómo y de qué forma vota la señora? Si sostiene semejante dislate en la que pinta para ser la reforma más trascendente del siglo XXI. “Los pendejos y la de malas siempre van juntos”.

Hablando del 2027.Le cuento, la semana pasada, circuló la primera encuesta rumbo al 2027 realizada por la empresa RUBRUM, y entre los datos que arroja, está que Acción Nacional sigue arriba en las preferencias electorales en el umbral de los 8 puntos , también , que el rival a vencer al interior del blanquiazul, es el Secretario de Desarrollo Social del estado , Luis Bernardo Nava Guerrero , pues a pesar de que lo ponen en un forzado empate técnico con el ex candidato presidencial y senador de la república Ricardo Anaya Cortés, nadie con tres dedos de frente creería que alguien que estuvo 6 años fuera del estado está empatado con el alcalde mejor calificado de los últimos 20 ¿O sí?“Santo que no es visto”.

Lenguas Viperinas.Cuentan que, aparte de los desatinos propios de los personajes, la senadora Beatriz Robles y el regidor Fernando Flores, fueron abucheados por los familiares de los detenidos a las afueras del Centro de Sanciones administrativas a la voz de: ¡MORENA DECÍA QUE TODO CAMBIARÍA, MENTIRA, MENTIRA, LA MISMA PORQUERÍA! “Siembra vientos y cosecha tempestades”

Como siempre, la mejor opinión es la de usted y recuerde, no me crea a mí, créales a sus ojos; y si no le gusta lo que escribo ¡No me lea! Por favor, no me lea, no se mortifique.Twitter: Ale_Olvera777, Facebook: Ale Olvera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *