‘La Güera de Saltillo’, la madre que quemó a sus hijos en 2009 en Saltillo, Coahuila

El 24 de marzo de 2009, en Saltillo, se vivió una tragedia que estremeció a la comunidad; durante una madrugada escalofriante, una madre acabó con la vida de sus dos hijos en su hogar, el cual estaba ubicado en el Centro Histórico.

El terror se desató cuando se declaró un incendio en la vivienda, y las autoridades y bomberos encontraron una escena desgarradora. Rocío Hernández «La Güera», de 25 años, y sus dos pequeños hijos, Saúl y Fátima, de 11 y 5 años, estaban casi completamente carbonizados.

Pese a las graves quemaduras, los dos menores fueron trasladados a un hospital, donde uno de ellos reveló a los oficiales la verdad de los hechos: su madre los roció con gasolina y prendió fuego. Trágicamente, ambos niños fallecieron y, días después, Rocío murió a causa de las heridas que sufrió en su propio acto.

Las investigaciones revelaron una historia complicada. «La Güera» trabajaba en bares y antros, estaba separada del padre de sus hijos y había discutido con su pareja, el dueño de un antro, poco antes de la tragedia. Se dice que tenía problemas de adicciones y enfermedades mentales, además de que no sentía afecto por sus hijos. Desde entonces, los vecinos afirman escuchar horribles lamentos durante las noches, una señal de que esta tragedia dejó una huella imborrable en la memoria de Saltillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *