La historia del dicho «Pancho Villa y sus viejas a la orilla»
Jose Doroteo Arango Arámbula, mejor conocido como Pancho Villa, fue uno de los jefes de la Revolución Mexicana, cuya actuación militar fue decisiva para la derrota del régimen del entonces presidente Victoriano Huerta.
Sus grandes hazañas en el campo de batalla y el dejarse filmar por reporteros estadounidenses, son algunos de sus pasajes más documentados, sin embargo siempre se dijo que Villa era un hombre bastante amoroso.
De hecho, hay un dicho que le hace honor a su gran pasión: las mujeres. Seguro en más de una ocasión has escuchado el “Pancho Villa con sus viejas a la orilla”.
De acuerdo a los historiadores, Villa se robaba mujeres. De hecho, se dice que existe una lista oficial de 18 mujeres, sin embargo se contabilizan al menos 36 féminas que fueron mujeres de Villa.
Por las investigaciones que se han hecho, no es verdad que el líder revolucionario se robaba a las mujeres, pues aparentemente las mujeres iban a buscarlo, ya que quedaban impresionadas con su personalidad.
A pesar de tener diversos amoríos, el único amor de la vida de Villa fue Luz Corral, con quien se casó por la iglesia y el civil.
Si bien se especula que este dicho inicio por sus interés en las mujeres, hay quienes afirman que sus guardias personales eran dos mujeres, que iban formadas a sus costados.