La historia del origen de la «ensalada césar»
Como muchos pensarán, la mítica ensalada cesar, fue creada por Caesar Cardini, un chef italiano, sin embargo este no residía en Italia cuando eso sucedió.
El chef emigró a México junto con su hermano, donde regentaba en varios restaurantes en la zona turística de Tijuana; en ese sitio, fue donde surgió la ensalada cesar.
La versión más conocida de la historia señala que un 4 de julio de 1926, con el propósito de la independencia de Estados Unidos, un grupo numeroso acudió al restaurante de Cardini.
Esto generó que se quedaran sin provisiones, por lo que se le ocurrió crear una ensalada con alimentos que se tenían disponibles; es decir, lechuga romana, huevo, queso italiano, algunos limones y pan seco.
Además de estos ingredientes, le añadió una salda de una antigua receta familiar, y esta receta, fue todo un éxito entre los comensales.
Otra versión cuenta que el chef italiano la creó para un concurso culinario de la zona, del cual resultó ganador.
Años más tarde, Cardini patentó la salsa César en California y la registró bajo la marca “Cardini’s Original Caesar Dressing Mix”, la cual se popularizó en todo el país.