La maldición del 24 noviembre, el día en que partieron varios artistas
El 24 de noviembre está marcado por la muerte de grandes artistas, entre ellos Diego Rivera, Eric Carr, Freddie Mercury y Valentín Elizalde.
A pesar de que sus muertes fueron en diferentes épocas, todos ellos marcaron a generaciones y hasta la fecha, continúan estando presentes.
El primero en fallecer en esta fecha fue el pintor Diego Rivera, quien nació en Guanajuato y se destacó por retratar la sociedad y política de México.
Diego no solo hizo murales en diversas partes de México, sino también en Nueva York, Detroit y San Francisco.
El reconocido pintor falleció a los 70 años debido a varios problemas de salud, de los que intentó recuperarse incluso viajando a la URSS.
Posteriormente, siguió Paul Charles, mejor conocido como Eric Carr, quien se dio a conocer tras reemplazar a Peter Criss de la banda Kiss.
Carr fue el encargado de brindarle un sonido más duro a Kiss, pues decidió usar el pedal doble en sus presentaciones.
Fue en 1991, cuando empezó a presentar problemas de salud y más tarde, lo diagnosticaron con cáncer de corazón y murió a los 41 años de edad.
Ese mismo día, el cantante Freddie Mercury, también falleció. Antes de morir, el cantante admitió que padecía sida, enfermedad que desafortunadamente terminó con su vida.
Y finalmente, el mítico “Gallo de Oro”, Valentín Elizalde, quien a pesar de no padecer alguna enfermedad, fue víctima de un atentado tras presentarse en el Palenque de Reynosa, Tamaulipas.
Antes de su muerte, Elizalde mencionó que lo presentía, pues hizo unas declaraciones a la prensa en donde afirmaba que “sentía pasos cerca”.