La muñeca ‘Barbie Buscadora’ se ha viralizado y se venderá por una noble causa
Delia Quiroa, activista e integrante del Colectivo Madres Buscadoras en Tamaulipas, ha difundido la imagen de una «Barbie Buscadora» a través de una publicación en redes sociales. Con esta medida, ha pretendido llamar la atención de la compañía Mattel y pedir ayuda en la adquisición del equipo necesario para las jornadas de búsqueda que lleva a cabo el grupo.
La muñeca, que la activista ha vestido con la imagen de su hermano desaparecido en 2014, ha sido puesta a la venta en Mercado Libre a un precio de 500 pesos. Quiroa ha declarado que los beneficios obtenidos gracias a las ventas de la muñeca se destinarán fundamentalmente a la adquisición de equipamiento para las jornadas de búsqueda.
Entre los equipamientos más importantes que pretenden adquirir se encuentran dos camionetas, carpas, sillas, mesas y otros recursos que les permitan hacer frente a las diversas situaciones y condiciones en las que se ven sumergidos en la tarea de búsqueda.
La activista también ha querido destacar que los vehículos actuales con los que cuentan se encuentran en mal estado, con llantas ponchadas y baterías desgastadas, lo que dificulta el trabajo del grupo. Además, ha lamentado que los recursos enviados por la Coordinación Nacional Antisecuestro al estado de Tamaulipas no se invierten en los vehículos del grupo, tal y como ella y sus compañeras habían solicitado.
La «Barbie buscadora» denota una forma valiente y creativa de llevar una actividad sin ánimo de lucro a la opinión pública. De esta manera podemos recordar el difícil panorama que enfrentan las Madres Buscadoras y el duro trabajo, tanto físico como emocional, que conlleva la búsqueda de personas desaparecidas.