La playa que algún día existió en Manhattan
A lo largo de los años, Nueva York se ha destruido y reconstruido algunas veces, una de ellas fue cuando se derribaron cerca de 30 manzanas de Bajo Manhattan para construir las Torres Gemelas.
Las torres no fueron los únicos edificios que se levantaron en la zona, sino que todo el frente fluvial de Hudson al oeste requirió de una ampliación.
Aunque en ese momento únicamente existía el rio en esa parte, utilizaron tierra para taparlo, sin embargo los planes de construcción de Battery Park City quedaron en suspenso por tres años, por lo que la arena estuvo junto al río Hudson todo este tiempo, formando una “playa”.
Al sitio estaba prohibido ingresar, sin embargo algunos artistas y fotógrafos se colaron al recinto para lograr imágenes únicas en la Gran Manzana.
Personas con sombrillas y rascacielos detrás era algo que nunca se había visto. Desgraciadamente, a principios de los 80, los edificios de Battery Park City comenzaron a construirse y el sueño de una playa en Manhattan se esfumó para siempre.