La Voz del Poder
PRI capitalino, para llorar. La semana anterior andábamos curioseando en las redes sociales y nos dimos a la tarea de ver cuál es la actividad del PRI capitalino. ¿Resultado? Tristísimo, auténticamente decadente. De entrada no pudimos ubicar alguna página oficial en FB (de hecho encontramos 3 y la de más actividad reciente termina mostrando un posteo que data de julio del 2022). Dijimos: veamos la dinámica del líder, debe ser más robusta. ¿Escena? Ver crecer el pasto es más entretenido: del 8 de junio al 8 de agosto solo emitió 11 posteos con un promedio de likes de 14.45 y ningún compartido, o sea, su contenido solo llega a la puerta de su casa. ¿Tipo de contenido? Videos con duración de 23 segundos promedio, detallados por un burdo intento de crítica al gobierno federal. Es una penosa fantasía. Bueno, ni el de Huimilpan da tanta vergüenza. Encima de todo el líder ha declarado su intención de ser candidato a la capital, además de espetar que el PRI puede solito. Locura manifiesta. Una de dos: o le pesa el codo y no quiere invertir en la promoción de sus actividades, o cree que con su nombramiento actual tiene y le basta para ser candidato a la alcaldía (o sea, quiere ser regidor). Las redes sociales se han convertido en una herramienta tan relevante, que si no se les usa estamos perdidos, y creo que Cevallos sigue atrapado en 1997. Tuvo más decencia en sus redes el comité tricolor de San Juan del Río: al menos se tomaron la molestia de promover la participación en el proceso interno del Frente Amplio y de subir una que otra esquela, sin dejar de lado sus campañas de afiliación y las gestiones sociales que hacen. Carmen Nieto, la líder sanjuanense, ha sido más mesurada en sus declaraciones; pues ha dicho que de momento no hay destapados. Y tiene razón, aún falta un poco de tiempo. No se atasca ni se engolosina, está siendo más prudente. Urge atención de Abigail en la capital.
Morena y sus fantasmas. El viernes 11 de agosto Morena llevó a cabo un evento en el jardín Guerrero, mismo que se distinguió por musiquita de huapango y unas ponencias que de verdad daban ganas de llorar. El nombre del primer ponente nos sonó y nos sonó mucho, pues casi estamos seguros que ese sociólogo fue visto en un tendedero de denuncias en la UAQ (ya saben: acoso). ¿Ese nivel de cuadros manejan los ultras de Morena? Puro perfilazo de la camada de Gilberto Herrera. Noooombre, unos genios.
CFE. Los reiterados apagones y la ausencia del servicio durante varios días llevaron a que vecinos del centro histórico bloquearan una vialidad de la capital como medida de presión. Algo saltó a la vista el viernes pasado: el personal de la CFE tiene tacto de elefante con el ciudadano (por no decir que tratan a la gente con las nalgas), es decir, no solo son incompetentes sino que también son mamones. Tuvo que entrarle al quite la Agencia de Energía, porque de CFE era como tratar de apagar una fogata con gasolina. Una vez más preguntamos: ¿Dónde están Julio César Oropeza Ferrer y Emmanuel Abril Herrera?