La Voz del Poder
Chema. ¿Se acuerda que en estas líneas nos pitorreamos hace unas semanas de un tal José María Tapia por meterse a los charcos y gritar innecesariamente en sus videos? Pues tal parece que la broma está pasando a la seriedad. El exdirector del FONDEN ha logrado colarse, poco a poco, entre los posibles aspirantes de la 4T para la capital queretana. Ya se le ve en los eventos marrones, y se le ve sentado en las filas de adelante, lo que políticamente siempre tiene un significado, por mundana que resulte esa variable. Si Chema logra quedarse con la candidatura, y deja chiflando en la loma a Meño, tendría un reto: explicarle a los queretanos quién es Chema, es decir, ahondar en su identificación con Querétaro, cosa válida pues hasta hace pocos meses casi nadie sabía de él. Ya se metió en la jugada.
La Feria. Como se advirtió hace mes y medio: la feria ganadera no ofrece nada nuevo y es más costosa. Los artistas son los más buchones de los que se tenga memoria (y el buchonismo tiene un mercado muy específico), además de que el acceso por persona ahora es de 100 pesos. Eso sin contar el precio del estacionamiento, en donde hay nada de garantías para la seguridad de los vehículos. Y, por supuesto, siempre se cuenta con la calidez y excelente trato de la seguridad privada. Bonito caldo.
SUPAUAQ. Después de la atropellada elección de la rectoría de la UAQ, ahora viene un cambio en el Sindicato de maestros. Ya hay una planilla que resalta de manera preponderante por su extrema cercanía con Gilberto Herrera. Se llama Unidad Sindical y la encabeza Ruth Soto Fuentes, a quien si se le busca en Facebook es más fácil que aparezca ella en alguna foto con el senador, que su propio perfil. Del resto de los integrantes de la planilla resalta el hecho de que son pupilos de Ángel Balderas. Este grupo, luego de la pérdida de la Rectoría, defenderá como perro rabioso su coto en el SUPAUAQ, pues es de los pocos círculos de poder que les queda.
Felifer. Bajita la mano le andan metiendo fuego amigo al aspirante a la capital, Felipe Fernando Macías. Le mandaron decir en columna que su intención, hasta hoy, como que parece no cuajar, entre varias cosas, porque el PRI fue despreciado y porque en su mismo partido no lo ven bien. ¿Quién tendría interés en picarle las costillas?