Lanzan cohete Starship, explota en el aire durante su primer vuelo de prueba

El cohete Starship de SpaceX, considerado el más grande jamás construido, sufrió una explosión durante su primer vuelo de prueba durante esta mañana, sin embargo, pese al doloroso incidente, la agencia espacial lejos de considerarlo un fracaso, lo ve como un éxito.

La mañana de este jueves despegó en Boca Chica, Texas el cohete Starship sin embargo, tres minutos después, la cápsula Starship no se separó del propulsor de 33 motores Superheavy como se había planificado y terminó explotando.

«Como si la prueba de vuelo no fuera lo suficientemente emocionante, Starship experimentó un rápido desmontaje no programado antes de la separación de la etapa». Publicó SpaceX en sus redes sociales.

Cabe destacar que Starship es una nave completamente reutilizable que consta de dos etapas, Starship y Super Heavy. Estas dos etapas deben separarse al llegar a la órbita terrestre para que la nave Starship pueda continuar su viaje hacia el espacio.

Se espera que una vez en funcionamiento, el Starship pueda transportar más de 150 toneladas de carga útil y ofrezca viajes a la luna y Marte, con un costo de «pocos millones» según lo comentado por Elon Musk, fundador de SpaceX. 

Cabe recordar que esta no es la primera falla en las pruebas de Starship, ya que otras dos naves han explotado en tierra durante pruebas anteriores. A pesar de esto, SpaceX ha afirmado que seguirán trabajando en el desarrollo del cohete y realizarán más pruebas para garantizar la seguridad y efectividad de los vuelos en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *