Las “Ahuianimes”, primeras mujeres guerreras en México

Las “adelitas” o “soldaderas”, como son conocidas fueron mujeres que estuvieron directamente involucradas en la Revolución Mexicana, ya que estas acudían a las batallas para atender y cocinar a los hombres que se encontraban defendiendo al país, sin embargo no fueron las primeras que cubrieron con esta labor.

Mucho antes de las adelitas, existieron las ahuianimes, las cuales eran mujeres consideradas bastante bellas. Al igual que las soldaderas, preparaban de comer y cuidaban a los valientes que se encontraban luchando por el país, pero también tenían un papel fundamental; se encargaban de que las mujeres del bando contrario no fueran violadas.

Algo que las caracterizaba eran sus piernas tatuadas, su cabello suelto y el chicle que traían en la boca para llamar la atención.

Un dato interesante de estas mujeres, que fueron bastante importantes para la sociedad mexica es que cuando veían que sus guerreros estaban perdiendo, levantaban sus faldas para mostrar sus atributos, pero el fin principal era ofenderlos con este gesto, ya que también les lanzaban insultos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *