Las mascotas no son un objeto más, son para cuidarse toda la vida
Este Día de Reyes recuerda que regalar una mascota no es la mejor idea, pues un ser vivo es más que un objeto que agregar a nuestras pertenencias, es una responsabilidad para toda la vida.
Un perro, gato, hámster o cualquier otro animal no es solo entretenimiento para unas horas, ya que requieren de cierta inversión y de cuidados necesarios para garantizar su bienestar, como un miembro más de la familia; Se debe de ser muy conscientes al momento de adoptara una mascota.
Y es que meses siguientes de las fiestas decembrinas, la tasa de abandono de animalitos crece; tan solo en México existen alrededor de 28 millones de perros, mientras que el70% vive en situación de calle debido a que las familias desconocían lo que implicaba cuidar a una mascota, abandonándolos para evitar responsabilidades.
Sin embargo el abandono conlleva a más problemas como la sobre población de animales, volviéndolo en un problema de salud pública. Por ello es muy importante conocer las responsabilidades que se adquieren al adoptar a una mascota.
Recuerda, las mascotas no son un regalo, son para toda la vida.