Leyendas paranormales en Querétaro: el mito del sereno sin cabeza en el puente de San Sebastián
¿Recuerdas que te platicamos de «la otra banda?. ( https://a3noticias.com.mx/a3news/2020/11/27/la-otra-banda-cuando-el-rio-queretaro-en-avenida-universidad-era-una-frontera-de-la-ciudad/ ). Pues lo que dividía a Querétaro de «la otra banda» era un puente, donde cuenta la leyenda de una aparición fantasmal: el sereno sin cabeza.
El puente en cuestión era el que conectaba al barrio de San Sebastián con Querétaro. Antaño conocido como «el puente colorado»: la zona era conflictiva precisamente por los contrastes sociales que existían con «la otra banda» entre varios Barrios aledaños como La Cruz, Santa Ana, y El cerrito entre otros.
Las peleas eran constantes, y en aquellos ayeres existía la figura de El sereno: encargado de dar la hora, encender las farolas y vigilar la tranquilidad de su lugar asignado. En uno de los muchos enfrentamientos violentos entre barrios: un sereno trató de intervenir pero ¡le cortaron la cabeza con un machete!.
Este incidente no cambió las peleas en la zona, hasta que en el siguiente enfrentamiento: todos los participantes en una batalla campal huyeron horrorizados ante una figura espectral que atestiguó desde el puente la disputa que estaba por comenzar. Era el sereno, pero ¡no tenía cabeza!.
Vecinos de los alrededores, al pasar por la zona aseguraban haber visto la misma figura decapitada merodeando la zona. Por mucho tiempo, el cruce clave que solía ser este puente dejó de ser transitado, especialmente por las noches. Y a ti: ¿te ha tocado ver algo raro por ese lugar?.