Libera municipio de Querétaro de ambulanataje a Jardín Zenea
Desde hace unas semanas, bastantes personas que transitaban por las calles y plazas principales del centro histórico de Querétaro demostraban su inconformidad con personas que recurrían a la venta ambulante de distintos productos.
En respuesta a eso, el municipio de Querétaro esta mañana realizó un operativo para evitar que más de 70 comerciantes ambulantes se establecieran en el Jardín Zenea como lo habían hecho desde hace unos días y se negaban a hacerlo.
Esta situación obstruía el libre tránsito peatonal y generando competencia desleal con el comercio establecido.
Este proceso se ha hecho durante varios días de acuerdo al protocolo que se debe de seguir con respecto al reglamento, ya que en una primera instancia se les dio una notificación de manera verbal, situación que procedió a tener por vía escrita un aviso que de acuerdo a las autoridades, los comerciantes no tomaron en cuenta y que por último se procedió el día de hoy a retirar la mercancía de 3 personas ambulantes liberando así la plaza.
Es importante recordar que los comerciantes pueden ejercer su derecho a recuperar su mercancía sin ningún problema teniendo en cuenta que no se puede reincidir en este tipo de actos.
Una de las alternativas que se dio por parte del municipio de Querétaro fue el crear el nuevo mercado de artesanías para que todos los vendedores puedan tener un espacio digno en donde ofrecer sus productos.
Se reiteró que el municipio de Querétaro está constantemente trabajando en mantener zonas de convivencia sana en la que la calidad de vida de los habitantes sea la mejor.