Licenciados son los que más conducen en estado de ebriedad
Daniel López Landeros, jefe del Departamento de Juzgados Cívicos del Municipio de Querétaro, informó que al cierre del primer bimestre de este 2023, la mayoría de los conductores que son remitidos a los centros de detención de los Juzgados Cívicos por conducir en estado de ebriedad son en su mayoría ciudadanos con estudios de nivel licenciatura.
Bajo ese tenor, detalló que en las detenciones, 111 infractores dijeron tener un nivel de estudios de licenciatura, 75 de preparatoria, 31 de secundaria, 16 de posgrado y 7 más de primaria.
En cuanto al rango de edades, los conductores infractores están entre los 31 y 45 años de edad; la mientras que la delegación en donde se ha tenido mayor incidencia es Epigmenio González, con 85 puestas a disposición durante operativos en sus vialidades, seguida de Centro Histórico y Félix Osores Sotomayor, ambas con 85 casos.
El funcionario apuntó que este operativo ha contribuido a reducir hasta en un 75 por ciento la incidencia de accidentes vinculados a la ingesta de alcohol, que era en este entonces de hasta 125 al mes.