Llama Vocería a no bajar la guardia; casos de Covid-19 superan los 900 diarios

El Vocero Organizacional del Estado, Erick Ventura, hizo un llamado a la población queretana a no bajar la guardia ante el alza en contagios de Covid-19 en la entidad.

Apuntó que pese a que esta semana Querétaro llegó al promedio semanal de más de 900 casos diarios y más de 6 mil 500 casos activos de Covid, no se ha visto un incremento considerable en la ocupación hospitalaria y aún se encuentra en niveles manejables, sin embargo, enunció que este aumento de casos podría significar mayor número de fallecimientos. 

Por ello, instó a quienes padecen Covid en estos momentos a estar pendientes de las señales de alerta, como lo son: bajos niveles de oxigenación, respirar rápidamente, agitarse con pequeños esfuerzos, sensación de falta de aire, labios o unas moradas, las cuales en caso de presentarse deberán ser atendidas por los servicios de emergencia, a fin de evitar complicaciones derivadas de la enfermedad.

De igual manera, los exhortó a alimentarse saludablemente, hidratarse, realizar una actividad física moderada, guardar reposo, dormir ocho horas diarias, mantener limpios y ventilados los espacios, y asearse constantemente.

Asimismo, agradeció a las personas que tras haber estado en contacto con alguien que resultó positivo, presentaron síntomas y se aislaron, pues gracias a esta acción la enfermedad no saturó el sistema de salud.

Por otro lado, instó a quienes aún no se han contagiado en esta cuarta ola, a reforzar sus estrategias personales de prevención, a quedarse en casa y evitar salir a menos que sea una actividad esencial, así como evitar aglomeraciones y espacios cerrados.

Refirió que si en los ámbitos laborales o familiares se han presentado casos positivos y se comienza a tener síntomas, es de suma importancia aislarse aún sin la necesidad de realizarse una prueba, pues la probabilidad de estar infectado de Covid-19 es muy alta. Por ello, hizo énfasis en el lavado constante de manos, el uso de cubreboca, la sana distancia, así como tener los espacios ventilados y el vacunarse para disminuir el riesgo de gravedad.

Finalmente, pidió a la ciudadanía queretana estar atenta a las comunicaciones oficiales, pues el Comité Técnico para la atención Covid-19 se encuentra monitoreando de forma permanente el desarrollo de la enfermedad y las hospitalizaciones. Señaló que es responsabilidad de todos superar esta nueva ola de contagios y que juntos saldremos adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *