“Los acuerdos se rompieron”: UAQ
El día de ayer, la cuenta oficial de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) informó que el pliego petitorio de estudiantes se había negado a brindar una respuesta respecto a las demandas que se habían interpuesto para realizar el paro que actualmente se mantiene en la institución, por lo tanto, los acuerdos que se tenían habían quedado rotos.
Asimismo, reiteraron que se había tratado de mantener en contacto con los estudiantes, sin embargo estos no habían dado una respuesta adecuada; aclarando que la demanda original con lo que se comunicó el día de ayer, no contaba con el mismo espíritu y que además, había intereses políticos entre la situación.
Sin embargo, nuevamente el día de hoy emitieron otro comunicado, en el que aclaraban que la institución se encontraba trabajando a través de todas las instancias competentes para incorporar las propuestas estudiantiles dirigidas a la erradicación de la violencia de género.
De igual forma, declararon que todo intento de intimidación por parte de actores propios o ajenos a la universidad sería condenado; ya que su objetivo siempre ha sido salvaguardar la integridad de las y los estudiantes.
Este comunicado se derivó de un incidente que denunciaron los estudiantes la noche del pasado 8 de octubre, además exigieron la renuncia de la rectora, que es la doctora Teresa García Gasca.