‘Los Chapitos’ se deslindan de producción de fentanilo en Sinaloa y supuestamente la prohíben

En al menos cinco municipios de Sinaloa, se colocaron mantas en las que se presume que los hijos de Joaquín «el Chapo» Guzmán, conocidos como «Los Chapitos», se deslindan de la producción de fentanilo y prohíben su fabricación y venta en el estado; estas mantas se han encontrado en Ahome, Culiacán, Salvador Alvarado, El Rosario y Mazatlán.

De acuerdo con los mensajes difundidos, aparentemente por el cártel de los «Chapitos», existe desinformación por parte de algunos medios de comunicación y una omisión por parte del gobierno en relación con el fentanilo. Los autores de las mantas enfatizan que en Sinaloa queda estrictamente prohibida la fabricación y venta de esta sustancia.

Bjo ese tenor, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, manifestó su incertidumbre sobre el origen de estas mantas y señaló que no tienen certeza de quién las colocó. Añadió que no se ha confirmado si provienen del grupo que las firma o si se trata de alguna otra acción relacionada. También mencionó que recientemente se han realizado fuertes señalamientos en el Congreso de los Estados Unidos sobre la producción de fentanilo, especialmente relacionados con Sinaloa.

El gobernador Rocha Moya aclaró que no hay evidencia de que el fentanilo entre al estado por el puerto de Mazatlán. Además, explicó que el operativo que se desplegó en la sierra de Badiraguato recientemente no fue una operación de búsqueda específica, sino un relevo de tropas. Este relevo incluyó al jefe del cuartel de Badiraguato, quien asumió la titularidad de la Novena Zona Militar en Culiacán.

Cabe mencionar que el gobierno de Estados Unidos exige la captura de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Joaquín Guzmán López y Édgar Guzmán López, alias ‘Los Chapitos’, como prueba de que la colaboración en contra del tráfico de drogas está funcionando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *