Los Darketos Satánicos, un crimen queretano
- Alessandra Vázquez
La mañana del 8 de enero del año 2000, en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro, fue descubierto uno de los crimines más macabros cometidos en el estado; cuando se encontaron en diferentes puntos de la ciudad bolsas negras que contenían los restos del cuerpo de una joven.
Teotli Denith García, Enrique García Martínez, Francisco Olvera Escobedo y Ramsés Emmanuel González García, fueron los cuatro asesinos de la joven de 14 años edad, identificada como Blanca Erika Zamora Puga.
De acuerdo a las declaraciones de los jóvenes, estos se encontraban celebrando el cumpleaños número 14 de Blanca; quien después de entrar en “transe”, fue puesta de rodillas y enredada con una cadena por el cuello.
Cuando se dieron cuenta que la joven no respiraba, decidieron “desaparecer” el cuerpo en partes; el cual fue depositado en bolsas y repartido por diferentes partes del centro histórico de la capital. Las bolsas fueron encontradas por personal de limpieza del gobierno del estado.
Luego de las investigaciones, las autoridades lograron identificar a los jóvenes, quien confesaron haber cometido el terrible asesinato; solo uno de ello se libró de la sentencia, ya que era menor de edad, sin embargo se le impuso un tratamiento a nivel interno por un lapso de 5 años.