Los Gallos Blancos de Querétaro ganan, gustan y golean
El cuadro comandado por Alex Diego volvió a dar cátedra de futbol en la cancha del Estadio Corregidora para derrotar a Toluca por marcador de 4-1
Adrián Ibarra
Con tres victorias y un empate, para conseguir 10 de 12 puntos posibles en casa, Querétaro se consolida como el segundo mejor local en lo que va del campeonato Apertura 2020.
En esta ocasión, el equipo emplumado dio cuenta de los Diablos Rojos de Toluca por marcador escadalzo de 4-1 en el Coloso del Cimatario.
En acciones del partido, Fernando Madrigal adelantó a Querétaro al minuto 12, después de aprovechar un contragolpe y tan solo cinco minutos después, Hugo Silveria duplicó la ventaja para Gallos Blancos desde los once pasos.
En el segundo tiempo, Omar Islas amplió el marcador para decretar lo que ya era una goleada, al aprovechar un error defensivo por parte de Gastón Sauro y rematar a escasos centímetros de la línea de gol.
Por su parte, Ángel Sepúlveda aprovechó un nuevo error defensivo del equipo mexiquense para rematar de cabeza con el marco abierto a los 68 minutos de tiempo corrido.
Finalmente, Javier Güémez descontó para la visita con un disparo cruzado de afuera del área que decretó el 4-1 final en el marcador.
Con este resultado, Querétaro llega a 10 unidades y su siguiente rival es ‘el Rebaño sagrado’ de Chivas, el próximo 8 de agosto en punto de las 21:00 horas.
Ya en conferencia de prensa, Alex Diego aseguró que la mentalidad en el equipo será de mesura, pues no se ha conseguido nada aun en el campeonato.
«Estoy contento por el resultado y por lo que se trabaja, porque el equipo entiende todo perfectamente y lo hace a la perfección, pero mi pensamiento es equilibrado y mesurado, son tres puntos de oro».
Sin embargo, el estratega mexicano no ocultó su felicidad y tranquilidad después de haber podido romper una racha de dos derrotas consecutivas.
«Muy contento, creo que el equipo trabajó de gran manera todo el partido. Teníamos que seguir haciendo valer nuestra casa, hemos sido muy fuertes aquí y debíamos de salir de la racha de dos partidos perdidos, los muchachos siempre trabajan, siempre corren y tienen su recompensa al esfuerzo».
- Gil Alcalá es hospitalizado
El arquero de los Gallos Blancos de Toluca, Gil Alcalá, fue trasladado de emergencia al hospital, tras la finalización del compromiso entre su equipo y los Diablos Rojos de Toluca, encuentro en el que el portero mexicano tuvo un fuete choque de cabezas con Alan Medina, cuando corría el minuto 25 del primer tiempo.
Los futbolistas recibieron atención médica en el campo de juego y continuaron con normalidad hasta el final del partido y actualmente el portero emplumado publicó en sus redes sociales que se encuentra bien y fuera de peligro.