Los mejores lugares para recorrer Querétaro en bicicleta
La Unión de Asociaciones y Ciclistas Independientes de Querétaro ha hecho del conocimiento público que el estado cuenta con al menos 263 kilómetros de ciclovías.
Cerca de cinco mil queretanos se transportan diariamente en este medio de transporte que cuenta con múltiples beneficios no solo para el medio ambiente sino para la salud de los que la usan.
De igual manera, la capital del estado cuenta con un programa de apoyo, el servicio de bicis compartidas que lleva por nombre “QroBici”, cuyas estaciones inteligentes están conectadas con la línea de transporte público “Qrobús”.
Los lugares preferidos para recorrer por los ciclistas queretanos son por ejemplo el Jardín Guerrero, ubicado en el centro de Querétaro ya que en este lugar se puede disfrutar de una gran variedad de platillos y bebidas en alguno de los múltiples establecimientos que ofrecen comida sobre el Andador Madero.
Posteriormente se puede llegar a Plaza de Armas, un lugar cargado con mucha cultura al estar rodeada de galerías de arte y murales para apreciar mientras haces tu recorrido, además se realizan conciertos y representaciones artísticas, así que si tienes suerte, puedes llegar a ver una de estas probadas de arte del estado.
Después se puede seguir al Mirador de los Arcos, esta es una parada obligada para los ciclistas que quieran disfrutar de todos los puntos de la ciudad, este mirador cuenta con una impresionante vista panorámica de los emblemáticos Arcos de Querétaro, ideal para una fotografía.
Las avenidas más importantes de la capital del estado cuentan con ciclovías creadas especialmente para fomentar el uso de la bicicleta, además de mostrar puntos sumamente interesantes de la ciudad.
Existen colectivos que por la noche, salen a dar paseos por las calles de Querétaro creando recorridos únicos y enteramente familiares para disfrutar de las luces que adornan los monumentos, iglesias y estructuras más emblemáticas de Querétaro.