Los tres proyectos de AI que L’Oreal anunció para fines de salud y belleza
La idea que comenzó como una solución para que las personas con dificultades motrices pudieran comer solas, se convirtió en un proyecto único para el área de belleza.
Dicha idea comenzó siendo una cuchara con una especie de estabilizador, la cual permitía que los movimientos involuntarios de las personas, lograran ser “disminuidos” gracias al estabilizador.
“Fue que empleamos la inteligencia artificial para una mejor aplicación” mencionó Nicolas Hieronimus, CEO de L’Oréal en una presentación en VIVA Technology.
El proyecto llamado Hasta, es un dispositivo que se encarga de estabilizar los labiales y aplicadores de mascara. Por medio de una Inteligencia Artificial (AI), una persona con daño motriz generada por una enfermedad como esclerosis, podrá aplicarse el maquillaje con una sola mano.
Hasta fue desarrollado de la mano de Verily, una subsidiaria tecnológica de Alphabet Inc. enfocada en ciencias de la salud.
Asimismo, se hizo revelación de dos proyectos, una de ellas fue una aplicación para el cuidado de la piel y un estudio de largo plaza para analizar como afectan diferentes estilos de vida, hábitos y consumos a la piel de diferentes géneros, nacionalidades y edades.
“Con la aplicación, 2 mil millones de personas podrán acceder a salud de la piel (…). Será como tener tu dermatólogo personal 24/7” comentó Hieronimus.
Este proyecto permite a los jóvenes, principalmente, detectar áreas sensibles al acné y determina el tipo de tratamiento requerido para combatirlo.
Otro de los inventos incluye un escáner de cuero cabelludo y una serie de filtros de su marca Maybelline, que en colaboración con Microsoft, estarán disponibles en Teams, el servicio de videollamadas.
Con estos filtros, una persona podrá maquillarse virtualmente para aparecer en pantalla para una videoconferencia y aplicar otro tipo de maquillaje, con un aspecto natural.