Luis Nava anuncia la convocatoria para la sexta generación de «Con Ellas»
Acompañado de su esposa y presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, anunció la convocatoria para que 2 mil 200 mujeres puedan integrarse a la sexta generación del programa “Con Ellas”, con el cual pueden obtener un apoyo y herramientas para desarrollarse personalmente, así como también para mejorar su calidad de vida.
“En este municipio apoyamos a las mujeres e impulsamos su desarrollo personal, profesional y laboral para mejorar sus condiciones de vida y de sus familias, porque queremos sacar todo el potencial de nuestro municipio” comentó el alcalde.
Enfatizó que con esto el municipio puede crecer y desarrollarse, por lo que se debe aprovechar e impulsar toda la capacidad y el potencial que tienen las mujeres.
Por su parte, Arahí Domínguez, mencionó que con el programa “Con Ellas”, las mujeres pueden impulsar su crecimiento personal a través de dos etapas, la primera dirigida a reforzar sus conocimientos sobre derechos humanos, autocuidado y bienestar socio-emocional.
En la segunda etapa, se obtienen herramientas para continuar con sus estudios, obtener empleo o bien desarrollar un proyecto productivo, el cual les permita la posibilidad de un apoyo económico.
Mencionó que para las mujeres que lo requieren, también existen diversos talleres o actividades para el cuidado de sus hijos durante sus cursos.
Para poder ser parte del programa, puedes consultar las bases en la página web www.municipiodequeretaro.gob.mx, donde deberás ingresar tus documentos básicos a partir del lunes 19 de junio y hasta el 1 de julio.
Entre los requisitos se encuentran contar con INE y comprobante de domicilio en el municipio, CURP, así como llenar un formato de pre registro para informar que no han participado en generaciones anteriores del programa y si son mayores de edad o menores con dependientes económicos, entre otros datos.
Con este programa, más de 10 mil mujeres de la capital han tenido acceso a talleres, cursos, capacitaciones y orientaciones para su formación personal y la de sus familias.