Luis Nava hace un llamado a autoridades federales a atender peticiones de transportistas
Luis Bernardo Nava Guerrero, alcalde de Querétaro, insta a las autoridades federales a prestar atención a las demandas de los transportistas y evitar posibles afectaciones en las vialidades del estado durante el paro nacional convocado para el próximo 5 de febrero.
La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas en Querétaro anunció su participación en el paro nacional, aunque aseguraron que no cerrarán vialidades. A pesar de esto, el alcalde expresó su preocupación por la posibilidad de una «afectación considerable» y manifestó la disposición de la Secretaría de Movilidad para colaborar con las autoridades estatales en el diseño de un operativo o logística para abordar la situación.
«Nuestro llamado a las autoridades federales es para que escuchen y dialoguen con los transportistas, evitando afectaciones a terceros durante este paro», subrayó Nava Guerrero. Reconoció que existen inquietudes y problemáticas en el transporte de carga, comprendiendo la intención de los transportistas de expresar sus preocupaciones a través de las acciones anunciadas.