Luis Nava instala el Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación
Con la visión de impulsar acciones de corresponsabilidad para combatir y erradicar cualquier tipo de desigualdad o discriminación laboral en la administración municipal de la capital, el presidente municipal, Luis Nava, encabezó la instalación del Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación, el cual tiene como objetivo principal proteger los derechos y los servicios públicos.
“Hay que seguir adelante por espacios de trabajo en donde imperen la igualdad laboral y la no discriminación. Les invito a que refrendemos ese compromiso, pero sobretodo a lo que llevemos a cabo” enfatizó Nava.
Mencionó que desde el principio de su administración, la igualdad de género ha sido un tema prioritario. Este comité tendrá como funciones principales incorporar la perspectiva de género y no discriminación en proceso de reclutamiento, movilidad y capacitación.
Las responsabilidades generales incluyen la promoción de una cultura institucional de igualdad y un clima laboral libre de cualquier tipo de violencia. Asimismo, prevenir y erradicar el hostigamiento, acoso sexual u otra forma de discriminación frente a grupos vulnerables.