Luis Suárez gana el premio al mejor jugador brasileirao
El uruguayo Luis Suárez, delantero del “Grêmio”, obtuvo el premio Bola de Oro, que reconoce al mejor jugador del Campeonato Brasileño.
Además obtuvo el premio al mejor atacante, con 17 goles en la liga. Suárez fue el principal responsable de llevar a su equipo a la segunda posición del campeonato.
“Con casi 37 años, ha sido el año que más partidos he jugado en mi carrera, en el que he pasado más tiempo lejos de mi mujer y de mis hijos. El premio es para ellos”, dijo Suárez en un breve discurso.
Durante la temporada, Suárez disputó 42 encuentros, con un balance de 22 goles, 14 asistencias y un título regional de Río Grande do Sul.
Asimismo, le dio el éxito a su equipo, que terminó en el segundo puesto de la liga, esto en el primer año que el Grêmio ascendió a primera división.
Los premios Bola de Plata, organizados actualmente por la televisión ESPN, se entregan desde 1970 a los mejores jugadores del Campeonato Brasileño.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) también entrega unos premios similares y celebrará la entrega de los mismos a comienzos de la temporada 2024.