Mandos de Policía Estatal detenidos enfrentarán proceso el libertad

Tres mandos de la Policía Estatal fueron detenidos el día de ayer por razones un tanto desconocidas puesto se ha mantenido mucha privacidad en el caso, a pesar de ya tener varios rumores detrás del asunto. 

El día de hoy se estaba llevando la audiencia inicial del caso, sin embargo se decidió poner en pausa y reanudarla hasta el próximo lunes, por lo tanto, los elementos detenidos fueron cesados de sus actividades en la corporación, pero no estarán bajo arresto. 

La defensa de los elementos policiales acusados pidió duplicidad del plazo para resolver la situación jurídica actual, por lo que estarán en libertad condicional y con medidas cautelares hasta que el caso nuevamente entre en sesión. 

Es importante mencionar que toda persona acusada de un delito deberá ser tratada bajo la presunción de inocencia, es decir, que por protección de los acusados, no se puede compartir información personal y en las medidas cautelares son aplicadas de igual forma para todos, ya que a ojos de la justicia todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario. 

Por su parte, la secretaría de seguridad ciudadana, declaró por medio de un comunicado que respetarán el caso conforme a derecho y que mantendrán la convicción y profesionalismo ante los mandos medios y superiores. 

Así como que serán respetuosos en caso de que la decisión sea una culpabilidad para los tres elementos que fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *