Manifestantes de Pedro Escobedo vuelven a bloquear la México-Querétaro por desalojo de predio
Un grupo de alrededor de 80 personas que fueron desalojadas de un predio en la comunidad de San Fandila en el municipio de Pedro Escobedo, se manifestaron en la Presidencia Municipal de esa demarcación exigiendo ver la orden del desalojo.
Tras cerrar el acceso a la presidencia, la secretaria de Gobierno, Griselda Santiago, dialogó con ellos y les prometió apoyo en la denuncia ante las instancias correspondientes por presuntos abusos cometidos durante el desalojo.
Pese a lo anterior, los manifestantes mantienen su inconformidad y una vez más bloquearon la carretera federal México-Querétaro en ambos sentidos en el kilómetro 183+500, causando caos vial. Los primeros reportes indican que tras el desalojo hubo conato de bronca dentro del predio, que presuntamente fue ocasionado por los habitantes desalojados. Ellos, por su parte, acusan a las autoridades de haber iniciado el conflicto.
Cabe señalar que esta es la segunda ocasión que los ciudadanos bloquean la autopista en ambos sentidos, después de que en días pasados exigían la liberación de una mujer y un hombre que fueron detenidos por la Fiscalía por el probable delito de despojo del mencionado predio.
Al cabo de unas horas, tras un fuerte despliegue de elementos de la Policía Estatal, los manifestantes fueron retirados, por lo que la 57 fue liberada.