Manta: la embarcación que se alimenta del plástico del mar para navegar

Una alternativa ingeniosa cruzará el océano para limpiar plásticos y otros materiales tóxicos: es el velero manta, que de la basura que recoge, produce el combustible y la energía que lo impulsan a navegar.

Recolectando los residuos que se encuentra a su paso filtrando el agua, la tripulación separa por tipo de desechos y alimenta varios procesadores de desperdicios que descomponen en gases y calor la basura, con lo que la turbina del motor desplaza a esta embarcación.

Esto representa un 70 % de autonomía, propulsándose exclusivamente con residuos: y según el funcionamiento, el prototipo ha demostrado ser capaz de procesar 3 toneladas de basura por hora.

Adicionalmente, el Manta dispone de un laboratorio dentro, donde los científicos a bordo analizarán los niveles de contaminación y sustancias tóxicas presentes en el mar durante su recorrido. La empresa The Sea Cleaner Swiss, espera que para 2024 ya crucen los mares sus primeros prototipos, que se espera puedan colaborar a limpiar hasta un 33 % de plástico en el mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *