Mantiene atención el municipio de Querétaro ante las lluvias
La Coordinación Municipal de Protección Civil por encargo del Municipio de Querétaro, hizo un informe que desde. La tarde de ayer y hasta el momento las lluvias han continuado de manera regular en gran parte del municipio y de las áreas circundantes.
Es debido a esto que se mantiene un operativo preventivo y de supervisión y que de esta manera se procure la integridad de las personas y sus bienes.
Fue así que desde la tarde, durante la noche y aún en la madrugada, brigadas de Protección Civil, Seguridad Pública Municipal, Servicios Públicos, Obras Públicas y de las Delegaciones estuvieron haciendo recorridos en los puntos más susceptibles a tener afectaciones por las lluvias, por lo que supervisaban el funcionamiento de los drenes y demás infraestructura pluvial.
Derivado de eso, se determinó que por el momento sólo se reportan escurrimiento de material sólido en la calzada de Los Arcos, encharcamientos a nivel de banqueta en la avenida Belén y Sombrerete así como retorno de agua del drenaje sanitario en algunos de los patios de viviendas de la colonia Fundadores, todo esto sin representar pérdidas ni mayores afectaciones.
Este operativo se mantendrá en coordinación con las autoridades estatales y se hace la invitación a toda la ciudadanía a que mantenga las precauciones pertinentes durante los traslados que realicen para sus actividades cotidianas, salir con tiempo, tener precaución en los caminos, guardar la distancia entre autos y demás.
El Municipio de Querétaro opera bajo una estrategia de prevención de la temporada de lluvias, por lo que se procuró desde finales del año pasado, haciendo limpieza de drenes, y mantenimiento para un buen funcionamiento del sistema pluvial, además de hacer campañas de concientización como el no tirar basura en las calles o al interior de los drenes.
Las lluvias que azotarán al estado durante estos tres o cuatro días se deben a la llegada de Alberto, la tormenta tropical que impulsa aire marítimo tropical que proviene del Golfo de México, provocando el cielo nublado en el municipio.
Las precipitaciones que se han registrado hasta ahora rondan lo 9.7 mm, siendo la máxima presentada sobre la porción oriental de la ciudad con 16.4 mm en un promedio de 12 horas.