Mantienen supervisión en Jardín Zenea por actividad comercial
La Dirección de Inspección, de parte de la Secretaría de Gobierno Municipal está manteniendo un operativo en las calles principales del centro de la ciudad.
Sobre todo en el Jardín Zenea, en donde se ha suscitado que más de 70 personas vendieran sus productos sobre los andadores de la plaza, obstruyendo el libre tránsito de los peatones.
Desde temprano este día sábado, inspectores están realizando recorridos por las calles y plazas del primer cuadro de la ciudad procurando mantener un buen orden y respeto a los reglamentos de actividad comercial dentro del municipio.
De las tres personas a las que se les confiscaron sus productos el día de ayer, se sabe que por lo menos dos eran mujeres, una de la tercera edad y otra más que se encuentra embarazada.
Tras los hechos, hubo manifestaciones afuera de palacio de gobierno y hay acusaciones de los artesanos de que el retiro fue un tanto abrupto y con señales de amenaza.
Hasta el momento no se han reportado más incidencias y los productos retirados pueden ser devueltos bajo ciertos términos.