Marcelo Bielsa casi fue DT de la Selección Mexicana ¿qué pasó?

El día de ayer, la Selección Mexicana de Futbol, disputó un partido de manera amistosa en contra de la Selección de Uruguay, en el que se finalizó con un marcador de 4 a 0 en contra de los mexicanos; tras esto, el DT de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa contestó en conferencia de prensa que entendía las razones de Jaime Lozano, DT de México, para no dejarlo todo en la cancha. 

Hay que recordar que México se estará enfrentando próximamente a la selección de Brasil y que como todos saben, es un equipo duro y fuerte en la cancha, por lo que Bielsa comprendía que cuando se estallen preparación de un juego así no hay porque desgastar al equipo al cien por ciento. 

Algunos en redes sociales, se tomaron a mal el comentario puesto que se entendía que Bielsa veía a México como poco centrado, disperso y nada preparado para un encuentro como el de Uruguay, eso lo dejamos a tu consideración con el siguiente video:

Y después de toda la controversia queda la duda de que si en verdad el cuerpo técnico que tiene México será lo suficientemente bueno y estará preparado para los próximos juegos, lo que nos lleva a recordar que el propio Bielsa estuvo a punto de ser DT del equipo mexicano en el 2023. 

Tras el lamentable desempeño de la selección en la copa del mundo de Qatar en el 2022 y tras la salida del Tata Martino, se comenzó a buscar un nuevo entrenador y director técnico, por lo que se consideró a Bielsa para poder llevar la batuta de la alineación. 

Las negociaciones se hicieron presentes y se dieron por bastante tiempo, sin embargo, no se llegó a buen puerto y el trato se deshizo, pero aún así queda la duda de cómo hubieran sido las cosas teniendo a alguien con su experiencia, su visión y su forma de entender el juego. 

Según refieren cercanos tanto al equipo mexicano como al propio técnico, Marcelo no vino a México debido a la negligencia de dueños de los equipos, por lo que en su momento se escogió a Diego Cocca. 

Como dato adicional, hubo alguna otra negociación y fue para que se incorporara al Grupo Pachuca, ya que se hablaba mucho de una reestructuración en el deporte en el país, además del pase directo por la sede la siguiente copa mundial, razones suficientes para convencer al argentino, no obstante, estas tampoco fueron suficientes y todo quedó en una anécdota. 

Ahora, de cara a la Copa América 2024, el DT se prepara con la selección uruguaya y queda en duda cómo se moverán las piezas en México para que se comiencen a ver avances en la escuadra y por fin regresó los tiempos de gloria para el futbol mexicano. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *