Marcha del próximo domingo será para celebrar logros del gobierno federal: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que la marcha que llevará a cabo el próximo domingo 27 de noviembre no será por la reforma electoral, sino para celebrar los logros de su gobierno.
“La marcha del domingo no es para tratar el tema de la reforma electoral. Eso ya está tratado, ya está en el Congreso. No, la marcha para celebrar…”
Entre los logros que mencionó, el mandatario federal sostuvo que los actos delictivos en el país se están reduciendo gracias a su estrategia de combatir las causas de fondo como la atención a los jóvenes con oportunidades de estudio. Asimismo, aseguró que la marcha también será en contra de la oligarquía y la corrupción que han imperado en el país.
“La marcha es para celebrar que ya no domina en México la oligarquía, la marcha es para celebrar de que no se permite la corrupción, la marcha es para celebrar que ahora sí pagan impuestos los potentados, para celebrar que tenemos finanzas públicas sanas (…) Para decir que el 85% de los hogares mexicanos recibe cuando menos una pequeña porción del presupuesto público, para decir que nos sentimos muy dichosos de estar entre todos apoyando a los pobres, la marcha es para decir que no queremos que en México haya racismo, y que vamos ganando esa batalla”.
Además, el jefe del Ejecutivo, agregó que la marcha también es para decir que hay esperanzas y felicidad en el pueblo mexicano, “para decir que a pesar de la pandemia y de otras calamidades, México está avanzando y se acrecienta su prestigio en el concierto de las naciones, en el mundo, para eso es la marcha”.
En ese sentido, volvió a lanzar una convocatoria para que la gente acuda a la marcha sin importar el color al tiempo que pidió que no vayan acarreados.