Más de 100 millones de pesos ‘desaparecieron’ en Colón: confirma alcalde Manuel Montes
El presidente municipal de Colón, Manuel Montes, confirmó que los más de 100 millones de pesos por los cuales Alejandro Ochoa, ex alcalde del mismo municipio, está siendo procesado no ingresaron a las arcas municipales. Esta información surge después de que el exalcalde interino, Filiberto Tapia Muñoz, presentara una denuncia por daños al erario.
Montes Hernández explicó que estos fondos debieron entrar en las arcas del municipio, sin embargo no lo hicieron debido a lo que parece ser una serie de alteraciones en los avalúos. La Fiscalía está llevando a cabo los juicios correspondientes, y hasta el momento, no ha solicitado más información a la administración municipal, ya que la denuncia se originó en la administración anterior.
El presidente municipal mencionó que en uno de los juicios, que involucra a la empresa Parque PIA, se estima un daño de 42 millones de pesos, y aún no se ha dictado sentencia. En el caso del Parque Vesta, se calcula un daño de 62 millones de pesos. A pesar de estas acusaciones, ambos parques siguen operando de manera regular, ya que cuentan con los permisos y autorizaciones correspondientes por parte del municipio.
En cuanto a la inhabilitación de Alejandro Ochoa Valencia, Montes Hernández enfatizó que esta decisión recae en la Legislatura Local y no en el cabildo municipal.