Más de 300 elementos de seguridad y PC resguardarán a quienes asistan a viacrucis en La Cañada
El viacrucis de La Cañada, en el municipio de El Marqués, es sin duda uno de los más importantes del estado de Querétaro, y no solo eso, también se trata de una de las representaciones de pasajes bíblicos y Pasión de Jesucristo más visitada de todo el país.
Por ello, el gobierno municipal de El Marqués implementó un operativo especial para este acontecimiento, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los pobladores y visitantes. Las autoridades señalaron que se espera una afluencia de hasta 30 mil personas, por lo que se contará con la participación de más de 300 elementos de seguridad y Protección Civil, las cuales estarán desplegadas en todo el municipio.
En las inmediaciones de la Plaza San Pedro, en La Cañada, el titular de la Secretaría de Seguridad Publica y Tránsito Municipal (SSPyTM) Javier Cortés Cruz y el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Alejandro Vázquez Mellado Larracoechea, encabezaron el pase de revista a los elementos de atención de emergencias, elementos del grupo de adiestramiento canino, policías municipales y auxiliares viales.
La Coordinación Municipal de Protección Civil desplegará 76 elementos, 39 unidades y 6 drones. Se contará con cuatro puestos fijos de mando en La Cañada, Los Pirules, Panza del Diablo y El Carmen.
De manera paralela en el operativo estarán participando 250 elementos, más de 60 patrullas, 2 comandos móviles C16; esto con el fin de salvaguardar la integridad de las personas que acudan al viacrucis, donde se instalarán puestos de comando y monitoreo, así como recorridos en los límites del municipio y principales vialidades, aunado al recorrido pie-tierra, con el fin de concluir los festejos eclesiásticos con saldo blanco.