Matsumoto: el hombre detrás de la Interstella de Daft Punk

Tras un año en el nuevo milenio, el duo francés de música electrónica, Daft Punk, buscaba reinventarse y dar algo fresco a toda su audiencia, por lo que tomaron la decisión de hacer una película en estilo anime que acompañara a su nuevo material discográfico.

Sus raíces y gustos por hacer cine vienen de muy pequeños pero la real inspiración llego cuando conocieron a la inspiración de un montón de proyectos que hoy en día son base de la cultura pop.

Nacido en 1938, Leiji Matsumoto es un mangara – dibujante de mangas – y animador japonés que hizo su debut en una revista y años después fue perfeccionando su toque y estilo.

Tomó popularidad con una historia basada en Star Trek y Star Wars, llamada, Space Battleship Yamato, con esta serie, logró inspirargrandes animes como Neon Genesis Evangelion y grandes videojuegos como Space Invaders y Street Fighter, por lo que, si te das cuenta, la influencia fue basta.

Años más tarde publicó un manga llamado Galaxy Express 999, el cual destacaría por su gran calidad en los dibujos mezclando diseños retro con el estilo tradicional japonés, esto llegaría a los ojos de Daft Punk.

El disco “Discovery”, fue lanzado en 2001 y eligieron a Matsumoto para dirigir lo que sería “Interstella 5555: The 5story of the 5ecret 5tar 5ystem” una historia atrapante, llena de música y con un mensaje contundente, el levantamiento contra la opresión mecánica como el noble sacrificio y el heroísmo.

Como podrás notar, el nombre Leiji Matsumoto, no es d leo más reconocido en el mundo, pero sí tienen gran influencia en las historias que han cautivado el corazón de millones, a través de música, videojuegos, historias, películas y series.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *