‘Me gustaría irme al infierno para ver a cuántos me encuentro por allá’: AMLO habla de su estado de salud
Luego de los rumores sobre la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, los cuales surgieron durante los festejos patrios, en su conferencia ‘La Mañanera’ el mandatario informó que está bien, sin embargo que sí está tomando medicamentos.
“Estaba leyendo sobre mi supuesta enfermedad, de gravedad porque pues sí tengo que tomar medicamentos por mis padecimientos, pero estoy bien”.
Y es que durante el Grito de Independencia, el jefe del Ejecutivo, lucía distraído y con un semblante anormal, lo que desató varios rumores sobre su estado de salud. Ante esto, AMLO dijo que algunos deseaban que estuviera enfermo
El acto cobró aún más notoriedad luego que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, tocara su hombro casi inmediatamente después que el tabasqueño detuviera su movimiento y, al parecer le preguntara si se encontraba bien.
“Todo el fin de semana hubo una campaña acerca de que estaba yo enfermo, de que estaba yo apunto de irme al otro mundo, y algunos decían ‘al infierno’ y yo a veces digo nada más por eso me gustaría ir al infierno para ver cuántos me encuentro por allá, de estos santurrones, hipócritas.
El mandatario nacional reconoció que su avanzada edad (68 años) le ha valido de presentar ciertas enfermedades, sin embargo negó que éstas sean de gravedad.
“Nunca he negado que soy el presidente de más edad en toda la historia del país (…) Sí tengo que tomar medicamentos por mis padecimientos, pero estoy bien”.