Mejoras en el reporte de incidentes de seguridad en la plaza comercial Antea
El secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, reconoció que se han registrado tres incidentes en los que el personal de seguridad de la plaza comercial Antea no ha informado de manera inmediata a las autoridades estatales. Aunque descartó imponer sanciones por este retraso, se ha llevado a cabo un acercamiento con la administración de la plaza para abordar esta área de oportunidad.
El funcionario señaló que, a pesar de que el día del incidente en cuestión la seguridad ciudadana fue la primera en responder, los primeros informes provinieron de los ciudadanos, ya que ni la administración de la plaza ni su personal de seguridad privada realizaron el reporte de manera inmediata. Sin embargo, se ha llevado a cabo una reunión con ellos con el objetivo de corregir esta situación.
Pérez Hernández descartó la aplicación de sanciones por este hecho, pero hizo un llamado a la plaza comercial Antea y a cualquier otro establecimiento a informar de manera inmediata en caso de cualquier incidente real. Afirmó que, aunque este es el tercer incidente de este tipo en la plaza, confía en que, a raíz de las conversaciones mantenidas y las que se generarán con otras plazas comerciales, se pueda corregir esta problemática.
El secretario destacó que se han revisado los protocolos de seguridad, pero enfatizó que mantienen una comunicación directa con los mandos operativos y con la propia Secretaría. Además, se les brindará acompañamiento para prevenir futuras situaciones de incumplimiento en el reporte de incidentes.