Microsoft es multada con 20 millones de dólares por violar privacidad de menores en Xbox
La empresa Microsoft ha sido multada con 20 millones de dólares por violar la privacidad de los niños en Xbox, según la Comisión Federal de Comercio (FTC). Y es que la empresa recopiló información personal de menores sin el consentimiento de los padres, infringiendo la Ley de Protección de la Privacidad en Línea de los Niños (COPPA).
La FTC encontró que Xbox retuvo información personal de los niños durante más tiempo del necesario, lo que llevó a la imposición de la multa, bajo ese tenor, la empresa ha aceptado el pago y ha atribuido la conducta a un «fallo técnico». Como resultado, la empresa implementará cambios en su procesamiento y almacenamiento de información para mejorar la protección de la privacidad.
Entre las medidas adoptadas, Microsoft informará a los padres sobre las protecciones adicionales de las cuentas infantiles, exigirá el consentimiento de los tutores para crear cuentas y desarrollará sistemas para permitir la eliminación de datos de las cuentas infantiles.
Dicha multa impuesta a Microsoft sigue a un acuerdo similar alcanzado con el desarrollador de Fortnite, Epic Games, por violaciones a la privacidad infantil. El incidente destaca la importancia de la privacidad en línea, especialmente para los menores, y subraya la necesidad de que las empresas cumplan con las leyes y regulaciones de protección de la privacidad.
Microsoft ha aceptado su responsabilidad y se ha comprometido a reforzar la seguridad, privacidad y protección de su comunidad de usuarios.